miércoles, 26 de agosto de 2009
Estrategias comerciales editoriales
viernes, 14 de agosto de 2009
¿Hace una cerveza?
MiXta (Alcohol 0,9 % vol.): Sin duda, la cerveza con más burbujas de las tres analizadas. Por su textura y su color rubio claro, parece un refresco con gas, pero apenas refresca. Tiene un sabor amargo que no recuerda al del zumo de cebada, ni mucho menos. Se podría beber incluso ¡con hielo! Y eso no es un buen piropo para una cerveza. La original campaña de publicidad que acompaña a esta bebida está muy por encima del producto.
Nota como bebida: 6
Nota como cerveza: 5
Shandy (Alcohol 0,9 % vol.): Cruzcampo imprime mucho carácter a su elixir más cítrico. Es la marca que tiene más presencia y consumo en los bares del sur de España. También tiene burbujas y aspecto de refresco. Además, apenas tiene espuma y es una bebida ligera. Pero sabe mucho más a cerveza. En el fondo, sabe a Cruzcampo.
Nota como bebida: 6,5
Nota como cerveza: 6,5
San Miguel 0,0 Manzana (Alcohol 0,0 % vol.): Es la menos conocida de la tres y, para muchos paladares cerveceros, la menos atractiva, ya que, según ellos, “si no hay alcohol no sabe igual”. Pero sorprende. Tiene mucha espuma y menos gas que sus competidoras. Es una bebida sin alcohol pero en ningún momento se confunde con un refresco. El toque de manzana le favorece. Presume de logros casi paradójicos: tiene zumo de manzana, no tiene nada de alcohol y mantiene la identidad de una cerveza.
Nota como bebida: 8
Nota como cerveza: 7
martes, 11 de agosto de 2009
La manita te la metes...
En los Deportes sensacionalistas de Cuatro se vio ayer una curiosa escena que a continuación intentaré reproducir de la forma más fiel posible:
-Un aficionado le pone la mano en el hombro a Maradona inocentemente y le dice: "Diego, ¿te puedo hacer una foto?". Maradona contesta: "La manita te la metes en el bolsillo", y se va sin más.
¡Qué casualidad! Algo parecido pensó Peter Shilton, portero de la selección inglesa en el Mundial de México'86, cuando Maradona le metió el famoso gol de "La mano de Dios". Mejor dicho, quizá pensó algo más fuerte, algo así como: "La manita te la metes en los coj...". Qué poca memoria histórica tienes, Maradona... Tú, que le debes tanto a la mano y a los que te adoran como el ídolo que no mereces ser.