viernes, 14 de agosto de 2009

¿Hace una cerveza?

El verano es tiempo de vacaciones, de becarios y de trabajos periodísticos sin sentido. Este blog quiere unirse a la tónica general con una comparativa de cervezas frutales. Barra Libre de Palabras se pasa por la barra del bar para analizar uno de las bebidas de consumo ascendente de los últimos años. Para este estudio, nos quedamos con tres marcas distintas: MiXta de Mahou, Shandy de Cruzcampo y San Miguel 0,0 Manzana.


MiXta (Alcohol 0,9 % vol.): Sin duda, la cerveza con más burbujas de las tres analizadas. Por su textura y su color rubio claro, parece un refresco con gas, pero apenas refresca. Tiene un sabor amargo que no recuerda al del zumo de cebada, ni mucho menos. Se podría beber incluso ¡con hielo! Y eso no es un buen piropo para una cerveza. La original campaña de publicidad que acompaña a esta bebida está muy por encima del producto.

Nota como bebida: 6
Nota como cerveza: 5

Shandy (Alcohol 0,9 % vol.): Cruzcampo imprime mucho carácter a su elixir más cítrico. Es la marca que tiene más presencia y consumo en los bares del sur de España. También tiene burbujas y aspecto de refresco. Además, apenas tiene espuma y es una bebida ligera. Pero sabe mucho más a cerveza. En el fondo, sabe a Cruzcampo.

Nota como bebida: 6,5
Nota como cerveza: 6,5

San Miguel 0,0 Manzana (Alcohol 0,0 % vol.): Es la menos conocida de la tres y, para muchos paladares cerveceros, la menos atractiva, ya que, según ellos, “si no hay alcohol no sabe igual”. Pero sorprende. Tiene mucha espuma y menos gas que sus competidoras. Es una bebida sin alcohol pero en ningún momento se confunde con un refresco. El toque de manzana le favorece. Presume de logros casi paradójicos: tiene zumo de manzana, no tiene nada de alcohol y mantiene la identidad de una cerveza.

Nota como bebida: 8
Nota como cerveza: 7

0 comentarios:

Publicar un comentario