lunes, 4 de mayo de 2009

Hacer política en un campo de fútbol



El pasado sábado, el Barcelona le dio una lección de fútbol inédita al Madrid y sentenció la liga española. El espectacular resultado (2-6) protagonizó todos los titulares y quizás por ello pasaron casi desapercibidos muchos otros detalles, como la celebración de su gol que hizo el capitán azulgrana, Carles Puyol. El catalán se quitó el brazalete y le plantó sus labios. Dicho con otras palabras, besó la bandera de Cataluña en Madrid.

A principios de año y coincidiendo con el punto álgido del conflicto arabe-israelí, Kanouté exhibió una camiseta de apoyo al oprimido pueblo palestino en la celebración de un gol. Como consecuencia de su acción, fue multado con 3000 euros por el Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol. Creo que en ninguna regla de los órganos que rigen el balompié español aparece una mención concreta a sanciones para los que expresan sus tendencias políticas besando su brazalete. Pero el sentido común me dice que, si se sancionó a Kanouté, a Puyol hay que ponerle la misma multa o más. Porque una de dos: o todos pueden decir lo que piensan sobre el campo de fútbol en el que juegan o que no lo haga ninguno.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Hipócrita. Tu y los de tu calaña sois capaces de decir estas cosas de Puyol mientras en el mundial de fútbol se ha realizado la exaltación patriótica máss extrema desde los tiempos del caudillo. Hipocresía y anticatalanismo a mansalva.

Publicar un comentario