miércoles, 6 de mayo de 2009

La crisis se ceba con Córdoba

Más estampas de la crisis. Esta fotografía está tomada en el escaparate de una tienda del centro de Córdoba y refleja el malestar de un comerciante porque la recesión lo ha dejado sin negocio. Puestos a imaginar, supongamos que el damnificado votó al PSOE en las últimas Elecciones Generales, cuando nadie, y menos en el Gobierno, hablaba de crisis. La tropa de Zapatero fue la última en reconocer la caído económica. Debe sentirse engañado, por tanto. Supongamos también que votó al PSOE en las Autonómicas, para seguir apoyando a Manuel Chaves. Ahora se encuentra con otro imprevisto: un nuevo presidente, Griñán. Quizá vuelva a sentirse engañado. Pero supongamos también, por último, que el empresario votó a Izquierda Unida, como muchos otros cordobeses, por el carisma de su número uno, Rosa Aguilar. La mujer que dijo que nunca iba a dejar Córdoba, abandonó la alcaldía y se quitó la chaqueta comunista -por ahora no se ha puesto otra de forma oficial- para unirse implícitamente al PSOE andaluz. Quizá vuelva a sentirse engañado, y van ya tres veces. Pero lo peor es que no tiene consuelo: la oposición tampoco tiene mucho de lo que presumir.

1 comentarios:

salmorejado dijo...

Me gusta mucho tu forma de expresar el sufrimiento por el que estará pasando este comerciante. No se puede decir más con menos. Lo dice un votante de Zapatero en las últimas generales, un votante de Valderas en las últimas autonómicas y votante del PSOE en las últimas municipales, aunque mi crédito y mi idolatría siempre fue para Rosa Aguilar. Con ello lo que quiero decirte es que aparte de que mis ideas pueden ser contrarias a las tuyas entiendo perfectamente lo que explicas y estoy de acuerdo. Reitero que me ha gustado mucho este breve pero contundente artículo. Enhorabuena.

Publicar un comentario