domingo, 6 de septiembre de 2009

Hay que dejar de mirar a otro lado

Ya era hora de que la lacra de la prostitución fuera portada. Si El País no hubiera escandalizado a parte de sus lectores con unas fotos tachadas de sensacionalistas, quizá nada hubiera trascendido. Barcelona ha manifestado que quiere acabar con la forma de explotación más antigua.
Las estadísticas son sorprendentes: más de millón y medio de españoles (aquí los hombres superan ampliamente a las mujeres) acuden a diario al mercado de la prostitución. Uno de cada cuarenta ciudadanos de nuestro país 'se va de putas', aunque pocos lo reconozcan públicamente. Sólo por ese dato, el debate sobre su regulación o prohibición debe estar en la calle y, lo más importante, en las instituciones.

2 comentarios:

Juan Blanco dijo...

Es evidente que hay que regular este oficio, pero sin caer en la moralina barata. Por otra parte, a mí me hace muchísima gracia que con una portada así, precisamente ese día, se promocione y se regale un ESTUCHE ESCOLAR.

Gabriel dijo...

A mí no me llama mucho la atención lo del estuche. Al fin y al cabo, los que compran el periódico siguen siendo los padres. Lo que sí me parece un poco hipócrita es que los mismos periódicos que fomentan el debate sobre la prostitución sigan publicando en su interior anuncios denigrantes.

Publicar un comentario